Entradas populares

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Japón la cuna del Manga y el Anime

Japón la cuna del manga y del anime.


Japón es entre otras muchas cosas la mayor productora de manga y anime a nivel mundial, ya que la mayoría de manga y anime sale de Japón,  sus animes son traducidos por lo general en inglés y español entre otros idiomas .

 En Japón gran parte de la población es Otaku, un termino que acoge a todo aquel que es fan al extremo de algo en especial, bien de videojuegos retro-vintage, locomotoras, manga, y un largo etc. Es cierto que la sociedad no acoge con los brazos abiertos al otaku más extremista por problemas que tienen estas personas de no relacionarse y vivir en su mundo paralelo dentrás de esa afición.
Tenemos esa imagen del Otaku rellenito con gafas de culo de botella y que no tiene amigos o es poco social, pero como es lógico en pleno siglo XXI ya esa imagen nos resulta cómica y ridícula por lo irreal que suena. Pero sin alejarme de lo anterior comentado, es cierto que todavía esta ese rechazo por el Otaku extremista, los extremos no gustan y son "carne de rechazo".

Colectivo acogido fuera de Japón con "Freak o Friki", como dato curioso y obvio en su totalidad para aquellos minimamente metidos en este "mundillo".

 Akihabara y otras muchas zonas de todo Japón son consideradas el paraíso para todo Otaku o Friki. Japón hace grandes eventos en grandes ciudades del país, prácticamente cualquier mes del año.

Esto y otras muchas cosas hace que sea la Meca para todo Friki o persona amante de la cultura Japonesa. Dándose así en la población un alto nivel de personas Otaku por metro cuadrado (sí mal no recuerdo Japón posee el mayor número de personas Otaku por metro cuadrado). Algunas personas intentan ocultar su pasión Otaku por miedo a que se lleven una mala impresión en el trabajo de ella o algo por el estilo, pero hoy en dia por lo general esta muy normalizado y muy pocos son los que ocultan sus gustos personales con personas de confianza.

 En lo personal me parece uno de los países que hay que ir al menos una vez en la vida. Para disfrutar de su esencia y respirar ambientes llenos de cosas inimaginables que muy pocos saben que puede encontrar o puede pasar en el País del Sol Naciente.

Sin más como siempre me despido y espero que os haya gustado este breve apunte de Japón que me apetecía que leyeseis. Saludos ¡¡ :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario